Lo que en un principio era todo un éxito, como es el clasificar a tres equipos para la disputa del Campeonato de España de campo a través, se convirtió en una pequeña decepción debido a la mala suerte y a la falta de actitud y compromiso de algunos de los atletas que representaron los colores del C. A Membrilla en esta cita.
A la disputa de estos eventos hay que acudir con la mayor de las ilusiones y dispuesto a ofrecer lo mejor de cada uno para estar a la altura de las circunstancias y no tomarse estos campeonatos como unas vacaciones pagadas como parece ser que se han tomado algunos atletas este campeonato. Este hecho debe hacer reflexionar a los atletas y sus entrenadores de cara a futuras citas para que estos sigan defendiendo los colores con la misma ilusión que lo hacían hasta ahora.
En lo meramente deportivo destacar la mala suerte que tuvo Jesús Bellón que en un lance de la competición cuando se encontraba en 5º posición le pisaron y le sacaron la zapatilla debiendo pararse a colocársela con el infortunio de que con el frío reinante (una sensación térmica de -5º) no pudo colocársela correctamente al no sentir los dedos de las manos, posteriormente intento correr sin ella, pero el circuito estaba muy resbaladizo debido al agua caída a primera hora de la mañana, optando por la retirada. Sus compañeros de equipo entraron la posición 152 Jesús León, la 154 para el saltador de triple Ramón Arias, Martín Muñoz entro en el puesto 202 y el marchador Jorge Jiménez llego fuera de control debido a la dificultad de correr sin zapatilla de clavos.
Dentro del equipo cadete femenino gran actuación de la joven atleta de Socuellamos Natalia Gómez que entro en la posición 42º siendo esta atleta cadete de primer año y llevando entrenado atletismo poco tiempo. La segunda del equipo en meta fue la también socuellamina Alba Domingo en la posición 111, la primera membrillata sería Marina Alcaide que ocupo la 127 posición. El resto de atletas llegaron en el mismo grupo ocupando la posición 188, 193 y 200 para Mª Teresa De la Cruz, Mari Carmen Romero y Fátima Navas respectivamente, para ocupar la 32º posición final por equipos de un total de 45.
La carrera más numerosa fue la Juvenil Masculina donde el equipo de Membrilla ocupo la 40º posición de un total de 53 equipos y 287 atletas en meta. El más destacado de los nuestros fue Ismael Quiñones que sigue su proceso de puesta a punto ocupando en esta competición la 30º plaza, por su parte Cristian Rodero firmo la 98 plaza realizando una buena carrera ya que este atleta cerró su temporada de cross hace ya 3 semanas. Completaron el equipo el velocista José Mª Martín y el bravo lanzador Jorge Navas en la posición 256 y 264 respectivamente.
Otros dos membrillatos estuvieron presentes en este campeonato, estos defendiendo los colores del C.A. Toledo al no tener el C.A. Membrilla representación en estas categorías. En categoría Junior, buena carrera para Víctor Rodríguez que ocupo la 86º plaza en una carrera realmente dura sobre 7500 m y a un ritmo infernal. El mismo que tuvo que sufrir la promesa Mª José Cano ya que su categoría comparte prueba con la senior femenino donde se encuentra la elite del atletismo nacional; sin lugar a duda fue esta la mejor actuación de uno de los nuestros ya que Mª José cuajó una gran carrera para ser 8ª en línea de meta y contribuir así a la 3º plaza final por equipos lograda por su club.
En el plano de nuestros populares, decir que ya dio comienzo el circuito de carreras populares con la disputa este domingo de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas. Y donde estuvimos presentes con 9 atletas, seis de ellos atletas que la semana pasada corrieron la maratón de Sevilla: Joaquín Lozano, Pedro Moraleda, Alfonso Bellón, Narciso Arroyo, Francisco Capea y Antonio Sierras. Destacar la actuación de Manoli Ruiz Valdepeñas que volvió a competir para hacer marca personal con un tiempo de 1h 38´.