La Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ejerció como gran anfitriona de nuestra Unión Musical de Membrilla en el Encuentro de Bandas que celebraba el pasado fin de semana en la Plaza de la Villa. Dos grandes formaciones musicales, hermanadas en muchos sentidos, que desplegaron su calidad humana y artística compartiendo escenario al aire libre.
El evento arrancaba con un pasacalles que les llevó hasta la Plaza de la Villa, acompañados por autoridades locales y desplazadas desde Membrilla.
La Unión Musical de Membrilla abría el concierto regalando a los vecinos de Torralba el pasodoble Enrique López, de Antón Alcalde, y sendas piezas de dos compositores de altura: José Alberto Pina, con su Steel Overture, y Oscar Navarro, retratado en Cumbre Alta. En la dirección, Gustavo Ramírez.
La Asociación Musical Amigos de la Música, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, arrancaba su intervención con el estreno del pasodoble compuesto por el propio director, titulado “Barrio de San Miguel”. Completaron su intervención con Danzas Guerreras del Príncipe Igor, de A. Borodin, y Alvamar, de J. Barnes.
El encuentro se cerraba con la interpretación conjunta por ambas agrupaciones de Torre del Oro, de Gerónimo Giménez, bajo la dirección de Rafael Ramírez, nexo entre las dos agrupaciones al ser músico de la banda de Membrilla y haber sido director de la banda torralbeña.