El autor valdepeñero Luis Chacón de la Torre visitaba Membrilla el pasado jueves para presentar cinco de sus obras, cuatro creaciones dirigidas al público infantil y una novela enfocada al lector adulto, todas ellas con un elemento común: el humor hilarante, de raíz manchega, del escritor.
El técnico medioambiental, llegado al mundo de las letras casi por casualidad, se presentaba además al público de Membrilla con una extraordinaria propuesta: los beneficios obtenidos de la venta de sus libros irán destinados a los programas de asistencia e investigación que promueve la AECC, personificada en nuestra localidad por la Junta Local de esta asociación.
Los miembros de la propia Junta fueron los encargados de presentar al autor, que estuvo acompañado en su intervención por Alicia Arias, Concejala de Cultura del Ayuntamiento. En una distendida y divertida conversación, Luis Chacón narró su incursión en la literatura como un modo de terapia personal que el mismo definió como “humor terapéutico para superar el mal humor acumulado tras la jornada”, y, además, como un modo de enfrentarse al día a día que puede mejorar las relaciones entre las personas y crear una sociedad más saludable.
El autor habló de sus obras, salpicando su intervención de anécdotas personales, subrayando la riqueza de las raíces y las costumbres manchegas, visibles sobre todo en los modos y el lenguaje popular de los mayores.
Durante su visita a Membrilla, Luis Chacón firmó sus libros al público asistente y recordó las tres vías para conseguir los libros y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer:
1. La adquisición de las obras en la presentación del jueves, que contó con el valor añadido del encuentro personal con el autor.
2. El próximo miércoles 24 de abril, en el Mercadillo de Membrilla, a través de los miembros de la Junta Local de la AECC.
3. En las tres librerías de Membrilla, que, destacó, han renunciado a sus comisiones por venta al tratarse de una causa solidaria.