Vuelve a la cabecera del Espino, bajo la ermita de la Patrona, el ya tradicional concierto de verano que este año, por primera vez, ofrecerán las dos bandas de música de la localidad, la Banda de Música Virgen del Espino y la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, ya fusionadas bajo la denominación de Unión Musical de Membrilla. Será el sábado 12 de agosto, a las 22:30 horas.
La idea de este concierto, que ya se ha consolidado en el calendario cultural de las noches de agosto, surgía hace unos años de la mano de la formación Maestro Emilio Cano como forma de recuperar y rendir homenaje a aquellos tradicionales conciertos que se celebraban en verano, en el templete de la música del Espino, y que tan gratas veladas musicales ofrecían a los vecinos de Membrilla.
Este año, bajo el sugerente título de “Cántame un pasodoble español”, la gran banda de Membrilla quiere desarrollar un nuevo punto de vista sobre estas veladas dedicadas a la música española: A la hora de seleccionar el repertorio, los músicos han sido conscientes de que suelen interpretar muchos pasodobles instrumentales a lo largo del año, pero que en pocas ocasiones se presta atención a la letra que acompaña la partitura, presente en casi todas las obras. En este concierto, hacen ese llamamiento concreto: Cántame un pasodoble español. Y la banda regalará al público pasodobles cantados, donde la letra completará el sentido que el autor quiso dar a cada partitura. Dirigidos por Gustavo Ramírez, en la Cabecera del Espino sonarán piezas tan emblemáticas como “Rubores”, “En er mundo”, “Tres veces guapa”, “La morena de mi copla”…
En el evento, como viene siendo habitual, contarán con la colaboración especial de grandes voces locales y amigas: Sandra Fernández Borja y Andrés Ruiz de la Hermosa Sánchez de Pablo, miembro de Mansil Nahar.
Un evento que cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Membrilla.