El Martes Santo vivirá un Concierto Sacro muy especial para la Semana Santa 2023 en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Concierto Sacro ofrecido por las bandas de música locales se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la Semana Santa de Membrilla desde su incorporación al programa de eventos culturales y cofrades que acompañan a los actos religiosos, hace hoy justo 27 años: el primer concierto sacro fue el realizado por la Asociación Musical Maestro Emilio Cano el 31 de marzo de 1996, Domingo de Ramos.

Este 2023, el Concierto Sacro vuelve al calendario de actos, pero impregnado de un matiz muy especial: será el primero ofrecido por las dos bandas de música unidas, Banda de Música Virgen del Espino y Asociación Musical Maestro Emilio Cano, consolidando el serio proceso de fusión en el que ambas formaciones están trabajando.

El Concierto Sacro 2023 contará también con un escenario especial: el templo de Santiago el Mayor y su extraordinaria acústica. Será el Martes Santo, 4 de abril, a las 20 horas. El fin, también a subrayar: tendrá un carácter solidario destinando lo recogido a Cáritas Diocesana y su aportación a los afectados por el terremoto de Turquía.

Los músicos de Membrilla ofrecerán un repertorio muy cuidado en el que no faltarán las marchas procesionales como la espectacular Mi Amargura, de Víctor Manuel Ferrer, u obras de compositores ya amigos como José Alberto Pina, con su Crucifixus. Palio Blanco, Ave María, Mesopotamia… formarán parte de este repertorio.

Durante el concierto se interpretarán fragmentos de obras sinfónicas compuestas para banda como el 4º movimiento, Paradiso, de La Divina Comedia, del compositor Robert Williams Smith, y todo un referente en estas fechas: el tercer movimiento de La Passió de Crist, de Ferrer Ferrán.

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija