Si las dos bandas de música de Membrilla ya nos ofrecieron un concierto histórico el año pasado, recién salidos de los momentos más crudos de la pandemia, uniéndose por primera vez en su historia sobre un escenario, lo que nos tienen preparado para este domingo 17 es aún más especial.
Dentro de un proceso musical y personal de acercamiento entre las dos formaciones culturales, -Banda de Música Virgen del Espino y Asociación Musical Maestro Emilio Cano-, surgen veladas como la que podrá disfrutarse en el Pabellón del Espino, a las 21 horas: Un concierto planteado a dos bandas que han ido confluyendo musicalmente en los ensayos hasta decidir que lo mejor para los músicos y para el público de Membrilla era regalar un concierto a UNA banda: “Queríamos ampliar hasta 4 el número de obras interpretadas las dos bandas juntas con respecto al año pasado (sólo 2). Iniciados los ensayos por separado, y viendo las dificultades por falta de músicos que ambas bandas teníamos, nos hemos dado cuenta de que lo mejor era hacer TODAS LAS OBRAS JUNTOS. Y más después del ensayo de este viernes con la sala de ensayos llena de músicos de ambas bandas dando lo mejor y complementándose entre sí.”
El programa final está compuesto por seis obras, que estarán dirigidas tres por Pablo Labián Camino y tres por Gustavo Ramírez López-Villalta.
El tema del concierto es "un gran viaje" que nos llevará a visitar ciudades, países y continentes de todo el mundo a través de las siguientes obras:
- La vuelta al mundo en 80 días
- La ruta del Cid
- Irlanda
- Jericó
- África
- Danza Oriental
Curiosamente, en muchas de ellas, los músicos tienen que cantar, gritar, agitar sus instrumentos...
En opinión de los músicos, un concierto muy ameno de escuchar, muy recomendable. Y absolutamente ineludible en la agenda del domingo.