“Hace muchos, muchos años, Exactamente un montón, En una remota región cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, Pero ahora viene el lío: Una reina caprichosa Pensando en sus reales cosas Muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, qué avería, me he pinchado con la aguja!” Y sin más la reina estruja aquella herida sangrienta. ¡Oh, qué imagen tan violenta! Pero ella no lo ve igual, Le parece colosal Aquel paisaje formado Por su sangre, lo nevado, La cúpula celestial A través del ventanal Y la noche, negra noche, Noche negra y estrellada. ¡ Oy, oy, oy.oy qué monada! “Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo, con las nubes por sombrero y un corazón luminoso. y ya no quiero más nada” Y a los nueve meses justos, Por ser deseo real, Vino a este mundo mortal Una preciosa niña: Blancanieves.”
Así comienza la adaptación que Jaime Santos, La Chana Teatro, ha hecho del clásico Blancanieves, con objetos y un texto lleno de humor y poesía. Una versión donde los protagonistas son representados con objetos cotidianos dirigida e interpretada por uno de los más reconocidos autores del teatro de objetos en nuestro país.
Un espectáculo para todos los públicos, de 6 a 99 años, que podrá disfrutarse en Membrilla el próximo 20 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, dentro de la programación de Artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha en su campaña de primavera y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Membrilla.
Las entradas podrán adquirirse, en venta anticipada, en el Centro Cultural San León a partir del lunes 7 de marzo y al precio de 2 €.
Blancanieves recibió el premio al Mejor Espectáculo para público infantil y familiar en la Feria de Teatro de Castilla y León en 2020.