Brillantes actuaciones en el Encuentro de Bandas de Música

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Uno de los más bellos espectáculos musicales que se celebran en Membrilla a lo largo del año es el Encuentro de Bandas de Música, donde participan las dos agrupaciones locales, la Banda de Música Virgen del Espino y la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, además de una banda invitada. Este año, el honor le ha correspondido a la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, de Argamasilla de Alba.

La cita era la noche del sábado 27 de junio, a las 22.00 horas. Como es tradicional en esta celebración musical, cada una de las bandas se dirigió al lugar de la actuación, la Caseta Municipal, marchando con pasacalles desde distintos puntos de la población. Una vez reunidas en el recinto de la Caseta Municipal, fueron subiendo por turnos al escenario para ofrecer sus respectivas actuaciones. 

La que abrió el espectáculo fue la banda invitada, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, de Argamasilla de Alba. Dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, interpretó dos obras del compositor valenciano Ferrer Ferrán, el pasacalle El meu iaio y Juana de Arco, intercalada por la pieza Virginia, del holandés Jacob de Haan, todas ellas interpretadas magistralmente y recibidas con la calidez debida por el numeroso público que acudió a la Caseta Municipal de Membrilla.

En segundo lugar subió al escenario una de las bandas locales, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, que interpretó la obertura española Tío Alberola, de Ferrer Ferrán; una selección de melodías del grupo sueco ABBA, muy del agrado del público presente; y el pasodoble de Rafael Talens Dunia Piris. La banda que dirige Gustavo Ramírez López-Villalta cerró su espléndida actuación con otra pieza de la cultura popular, en este caso cinematográfica, la Danza del sable de Aram Jachaturián.

Correspondió poner el broche a la actuación a la Banda de Música Virgen del Espino, de Membrilla, dirigida por Jesús Herrera Jiménez. Abrieron con el pasodoble Santander, de Ernesto Rosillo. Interpretaron después una selección de melodías del imperecedero grupo británico The Beatles, pasando con acertada destreza, por ejemplo, del enternecedor Yesterday, al más agitado Ob-La-Di, Ob-La-Da. Pero uno de los momentos más emotivos de la noche lo propició su tercera pieza, también inserta en la música popular: una selección de canciones de Nino Bravo, que acompañaron de la proyección de imágenes del compositor y cantante valenciano. Fue uno de los momentos más aplaudidos por un público entusiasmado ante la impecable y sentida actuación, culminada por las coreadas Un beso y una flor y Libre. Por último, añadieron a su repertorio una obra no incluida en el programa, el pasodoble Encuentro en Zuacorta, dedicado a un compañero músico fallecido, interpretado por primera vez por una banda de música, según explicó el director, y cuyo compositor, el daimieleño Luis C. Martín, estaba presente entre el público.

El colofón fue la interpretación conjunta, de las tres bandas, del pasodoble El tío Caniyitas, también muy apreciada por un público muy agradecido a la dedicación de los músicos, en una actuación que sobrepasó las dos horas. De esta forma finalizó el Encuentro de Bandas de Música, que hasta el año siguiente dejará un recuerdo agradable a los presentes y que deja el nivel musical de Membrilla en una posición envidiable.

Público asistente al encuentro de bandas de música

 

 VÍDEOS

 

 

Agrupación Musical Maestro Martín Díaz

  

 

 Asociación Musical Maestro Emilio Cano

 

 Banda de Música Virgen del Espino

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija