El 13 de noviembre se celebra la décima edición del Día de las Librerías 2020, una campaña marcada por las circunstancias sanitarias y el indudable perjuicio económico que el cierre de actividades, las restricciones de movilidad y el peso de las grandes plataformas de venta online han ocasionado a las pequeñas y medianas librerías.
“Las librerías somos comercios de proximidad, con un trato humano, profesional y responsable con su entorno. En pueblos, barrios y ciudades, dinamizamos la cultura y fomentamos la lectura.
En un año tan difícil para todos, este 13 de noviembre queremos dar las gracias por el apoyo recibido, mostrar nuestra diversidad y destacar cómo nos estamos adaptando tecnológicamente. Será un día festivo pero también reivindicativo de nuestro papel esencial en el sector del libro y en la sociedad.”
Una buena iniciativa para recordarnos, al mismo tiempo, que no estaría de más aprovechar la ocasión para contribuir a su mantenimiento con la mirada puesta en los regalos de las próximas fiestas de Navidad y Reyes.
La imagen del Día de las Librerías 2020 es obra del ilustrador alicantino Ximo Abadía. “Se trata de una imagen cargada de color y de simbolismo, con una librería concebida como un hogar en torno a la que giran multitud de vidas lectoras y en la que podemos jugar a descubrir numerosos personajes y autores de la narrativa clásica (Julio Cortázar, Julio Verne o Herman Melville), de la literatura infantil (Gianni Rodari, Roald Dahl, Quino o Manuel Marsol) y del cómic (Hergé o Robert Crumb).
#DíadelasLibrerías
#milibreríaesdebarrio.