La Escuela Municipal de Música clausura el curso con su tradicional audición

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música clausuraron el curso 2008/09 con la ya tradicional audición celebrada en la Casa de Cultura el pasado fin de semana. Más de un centenar de alumnos repartidos en torno a catorce disciplinas mostraron sobre el escenario no sólo lo que han aprendido durante el último curso y sus avances respecto a audiciones anteriores, sino también lo que no se escucha: el extraordinario ambiente que se respira en la gran familia que es ya nuestra joven Escuela de Música. Padres e hijos aprendiendo juntos, profesores que son a su vez alumnos, rebeldes de tres años, mayores que descubren la música o nuevos caminos para llegar a ella, niños y jóvenes que encuentran algo hermoso y responsable en lo que emplear el tiempo libre... Y, sobre todo, muchos nervios. Todo bajo la firme batuta y la inestimable dedicación personal de Emilio Cano, Coordinador Musical de la Escuela.

El aumento de matriculas y disciplinas impartidas obligó a dividir la audición en dos partes. El sábado 6 por la tarde fue el turno de las grandes estrellas: los cuarenta pequeños de la Escuela de Música. Repartidos en las disciplinas de Música y Movimiento y Formación Musical Básica y bajo la dirección de su profesora Mª Isabel Alumbreros, ejemplo de profesionalidad y sobre todo de paciencia, los pequeños recrearon sobre el escenario su particular mundo medieval con danzas y canciones como el Romance del Conde Olinos.

Saxofones.Formaron parte de esta primera sesión los cursos de trompa, con Mª Jesús Ruiz al frente, y oboe, impartido por Luis Cordero. También pudieron oírse el trombón y la tuba, dos instrumentos poco habituales que corren a cargo de Miguel Serrano. Sigue creciendo la afición al violín en nuestra localidad, como lo demostraron los alumnos de esta disciplina bajo la dirección de Maria del Mar Patón, y a las clases de piano de Juan Carlos Sánchez Prieto. Y, del mismo modo, continúan aumentando los alumnos que se decantan por el saxofón y el clarinete, que cuentan con la importante tutela de profesores veteranos como Cayetano Serrano, Jose Antonio Fuentes, Cati Fuentes, Félix Arias y Gustavo Ramírez.

Un pequeño guiño a las clases de canto y la actuación de los alumnos de percusión, dirigidos por Emilio Cano y Pedro Alfonso Cano, completaron la primera jornada de la audición.

Domingo electoral y musical

La jornada electoral del domingo 7 también tuvo su espacio para la música y los alumnos de la Escuela siguieron ofreciendo en la Casa de Cultura una muestra del trabajo realizado a lo largo del curso.

Conjunto instrumental de la EMMLa mágica presencia de las flautas en el escenario, disciplina fortalecida por el saber hacer de Pilar López, dio inicio a esta segunda parte en la que los espectadores pudieron disfrutar de la gran interpretación de un pequeño y familiar conjunto musical de flautas, guitarra, oboe y violín bajo la dirección de Pilar.

Las guitarras de la veterana Reyes Baeza, muy implicada también en el desarrollo de esta Escuela desde sus inicios, y las trompetas de Francisco Javier Gómez dieron paso a una novedosa iniciativa musical: el grupo de Cornetas y Tambores en el que participan una veintena de alumnos de todas las edades.

Como en audiciones anteriores, la actuación del conjunto instrumental formado por alumnos y profesores demostró el tremendo potencial de la Escuela que ya es en sí una completa y variada formación musical en la que destacan, como apuntábamos al principio, no sólo la calidad de las enseñanzas impartidas (hecho que deriva de la gran calidad y profesionalidad de los profesores) sino el agradable y divertido ambiente que reina en las aulas. Para cerrar, todo un clásico: Bravo por la Música.

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija