Ambrosio Velasco expone sus esculturas en Argamasilla de Alba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ambrosio Velasco, artista de Membrilla, muestra una veintena de esculturas de forja creadas a base de fuego y martillo sobre yunque, en la vecina localidad de Argamasilla de Alba.

En el marco incomparable del Complejo Cultural “Casa de Medrano”, que alberga entre otros la famosa Cueva donde se concibió la más grande historia escrita por mano de Miguel de Cervantes, desde el sábado 14 de Julio hasta el 5 del próximo agosto, se podrán contemplar sus trabajos, su arte, su sentir creativo y poético.

Ambrosio, comenzó su andadura en la forja a los 16 años de edad y tras pasar por diferentes destinos, casi todos relacionados en esta actividad, recaló como monitor, en el Taller de Forja de la Escuela de Membrilla, donde ejerció sus enseñanzas durante quince años, tras haber pasado por otras Escuelas como la de San Carlos del Valle, Almagro y Manzanares.

Ha expuesto sus esculturas en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Es también autor de varios proyectos; unos han visto luz y otros han quedado en el olvido, unas veces por falta de asignación económica y otras por incomprensión o escaso interés.

El cerramiento con rejas de forja sobre mampostería de obra, de la Parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla, es uno de ellos, que cabe citar por su importancia.

Aprovechando esta ocasión, el día de la inauguración de la muestra, la Asociación de Cultura y Ocio “Los Faranduleros”, a la par de hacer la presentación de nuestro paisano, rendirá un sencillo homenaje al poeta “argamasillero” Vicente Cano, el hombre que no quería que le apuñalaran los lirios; que llevaba el mundo por compañero; y que lanzaba su clara proclama para pedir que le buscaran entre los suyos, los sencillos, los que se llaman pueblo; los que ponen sus pulsos de fianza y clavan su verdad en un desierto de incomprensión.

El acto de apertura tendrá lugar a las 20,30 horas, del sábado 14.

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija