La Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla inauguraba el pasado sábado su nueva sede de los Paseos del Espino en un acto protocolario al que estuvieron invitados representantes de las diferentes hermandades y cofradías de Membrilla.
El acto comenzaba a las ocho de la tarde con el descubrimiento de la placa en la entrada de la sede a cargo de un representante de la agrupación musical y de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento. Desde la Agrupación se reconoció el apoyo del consistorio cediendo estas instalaciones que mejoran en gran medida las condiciones de ensayo de los músicos, al mismo tiempo que desde la concejalía se quiso agradecer la implicación de la Agrupación, que se sumó al proyecto desde el primer momento en que se les ofreció el local desde el ayuntamiento.
A continuación, Raúl López de Toro, párroco de Membrilla, procedió a bendecir las instalaciones de la sala de ensayos en un sencillo acto de oración colectiva en el que se recordó el carácter cristiano y de hermandad que debe presidir el nuevo local.
La nueva sede está ubicada en la planta baja de una de las llamadas “casas de los maestros”, antigua Escuela de Música, y cuenta con un amplio salón de ensayo, muy bien acondicionado acústicamente y dotado de nuevas tecnologías para facilitar la educación musical. Todo ello fruto de una importante remodelación del espacio llevado a cabo por los propios miembros de la asociación.
La Agrupación Musical Santa Verónica nació en 1994 en el seno de la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado de Membrilla para el acompañamiento musical de sus imágenes titulares en los desfiles de Semana Santa. Desde ese momento, la evolución de la agrupación musical ha sido constante, tanto en estética como en repertorio, logrando tras estos 25 años una consolidación indiscutible, afianzada en los últimos años con una nueva dirección musical.