La Agrupación Musical Santa Verónica y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Membrilla pondrán música cofrade a la Semana Santa de la vecina localidad de Manzanares, acompañando a dos de sus cofradías en sus estaciones de penitencia. Y todo ello apenas unas horas antes de que ambas formaciones participen en uno de los momentos más importantes de su calendario procesional: el acompañamiento de sus respectivas imágenes titulares, -la Verónica y Jesús Nazareno-, en la procesión del Encuentro de la intensa madrugada del Viernes Santo en Membrilla.
La noche del Jueves Santo, en la que será su cuarta procesión de la Pasión de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno acompañará por segundo año consecutivo el paso de El Encuentro, de la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora.
El grupo escultórico, adquirido a mediados del siglo pasado en los talleres Arte Cristiano de Olot, representa el encuentro de Jesús con su Madre en el Camino del Calvario y está compuesto por Jesús con la Cruz a Cuestas, la Virgen María, María Magdalena y un sayón romano.
Ntro. Padre Jesús del Perdón
Por su parte, la Agrupación Musical Santa Verónica ha firmado esta semana un acuerdo con la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Perdón en su estación de penitencia de la madrugada del Viernes Santo.
La conocida como Procesión del Silencio es una de las citas más importantes de la Semana Santa de Manzanares, considerando además que se trata de la figura del Patrón de la localidad, una venerada talla realizada en 1942 por el escultor vasco Quintín de Torre, de la que este año se conmemora el 75 aniversario de su llegada .