Durante estas semanas pasadas se han llevado a cabo las negociaciones para la firma del acompañamiento musical del paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, para el Jueves Santo 2017.
Tras la decisión de la Banda de Música de Azuaga (Badajoz) por la cual no renovaron el contrato que les unía con nuestra Hermandad debido a que han tenido ofertas de su localidad que han priorizado, la Hermandad ha realizado las gestiones oportunas con diferentes Bandas de la provincia y fuera de ella, dada la circunstancia por todos conocida de la ocupación de las dos bandas de la ciudad en la noche del Jueves Santo y el respeto, mostrado hasta ahora por nuestra Hermandad, de no negociar con ellas mientras no estén disponibles en esa jornada del Jueves Santo.
Así, tras las negociaciones mantenidas por la Hermandad, se ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Música Virgen del Espino de Membrilla. Un acuerdo refrendado para la Semana Santa de 2017 pero sujeto a una ampliación para los próximos años, tras la evaluación de ambas partes pasada la Semana Santa.
Desde la Hermandad queremos agradecer la disponibilidad, flexibilidad e ilusión mostrada por esta Banda de Música Virgen del Espino para adaptarse a las circunstancias propias de nuestra Cofradía en la noche del Jueves Santo, así como a la singularidad e idiosincrasia del repertorio que la Hermandad solicita para acompañar a la Stma. Virgen de la Palma, Reina de los Mártires.
Les deseamos que su acompañamiento en nuestra Estación de Penitencia sea, también para ellos, una experiencia positiva a nivel personal y colectivo.