El pasado fin de semana los “Amigos del teatro” nos convocaban a una nueva representación teatral en la Casa de Cultura. Este grupo de amigos se reunieron por primera vez en un escenario (representando la comedia Bar Manolo) en los primeros meses del pasado 2015 con un fin solidario y pusieron su tiempo, sus ganas y su afición para conseguir fondos en beneficio de un proyecto de Manos Unidas.
Les debió resultar gratificante esta experiencia ya que sin constituirse como grupo y movidos por los mismos fines solidarios, en esta ocasión a favor de la Asociación de Discapacitados Santiago el Mayor, han vuelto a subirse a las tablas, y los días 15 y 16 de abril abrían el telón con la comedia “Ella, mi amante y mi señora”, de Luis Visentín.
Una comedia de enredo que estuvo representada por Pilar Ramos López-Villalta, Ascensión Cano Naranjo, Manuel Márquez Menchén, Blas Cano García, José Jiménez Jiménez, Ángel Villalta Jiménez, Ana Isabel Jiménez Roncero, Teresa Jiménez Serrano, Ascensión Núñez Sánchez-Elipe y Dolores Jiménez Núñez-Cacho y todos bajo la dirección de Teresa Serna Romero. La parte técnica corrió a cargo de Antonio Villalta Moraleda en las luces y Bernardo Borja Márquez con el sonido.
El decorado típico, dividido en dos, que daba espacio a dos salitas de estar, el vestuario de los actores actual y unas divertidas entradas musicales con temas de Georgie Dann o Raffaella Carrá tuvieron cabida en esta obra, sin olvidar el broche final en el que el elenco en pleno emulaba el número musical Gracias por venir con el que la genial Lina Morgan cerraba y abría sus espectáculos teatrales.
Sin duda alguna los más agradecidos serían los componentes de la Asociación de Discapacitados Santiago el Mayor. Acciones como esta que están por encima del relativo laurel artístico y que alcanzan con creces el éxito humanitario por el que no queda más remedio que aplaudir y sin pensarlo dos veces somos el público, consciente de esta labor altruista y benéfica, los que tenemos que cantarles a los “Amigos del teatro” el Gracias por venir.
Enhorabuena, amigos.
Alicia Jiménez Muñoz