El proyecto presentado por la Biblioteca Municipal D. José Jiménez a la XVI Campaña de Animación a la lectura María Moliner ha sido premiado.
La Comisión de Valoración de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, seleccionó los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura, entre los 608 presentados por bibliotecas municipales de toda España en el marco de esta iniciativa dirigida a localidades de menos de 50.000 habitantes. Las 300 bibliotecas seleccionadas recibirán un lote de 180 títulos, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con un presupuesto de 640.000 euros.
El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios como son la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.
La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes.
El proyecto presentado por la Biblioteca en esta edición recoge todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de este 2014. Actividades como “Cocinando con cuentos”, talleres de Bebeteca y primeros lectores, club de lectura para adultos, gynkana de cuentos el Día del Libro, el mural lector, “El ladrón de palabras”, encuentros con la ilustradora Violeta Monreal, visita de los más pequeños del cole para conocer la Biblioteca y llevarse su carné de socio…
Ya son ocho las ediciones en las que la Biblioteca ha sido premiada, lo que nos da ánimo y fuerza para seguir trabajando con la máxima ilusión.
Gracias a los colegios por participar en todas las actividades que les proponemos, gracias a los usuarios de este servicio, gracias a las asociaciones juveniles de Membrilla que colaboran con nosotros cuando las necesitamos, gracias a las personas que están como monitores de las actividades que se organizan de forma prácticamente altruista, y gracias a todos los que de una forma u otra nos apoyan siempre.
El premio va por todos y para todos.