Sentimiento ubetense con la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y la Expiración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Pese a ser conscientes de que todo tiene su momento y su tiempo, los vecinos de Membrilla pudieron comprobar a finales de febrero, una semana antes del Carnaval, que la Semana Santa además de una fecha marcada en el calendario es un sentimiento transferible a cualquier día del año, precisamente porque ese sentimiento no depende tanto del calendario que fija la fiesta, sino de las personas que viven esa celebración.

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano quiso compartir sus vivencias como banda de palio en la Semana Santa ubetense, interpretando en un concierto el repertorio con el que acompañan desde hace unos años a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores en su procesión de Viernes Santo. Su experiencia en tierras andaluzas acabó contagiando al numeroso público asistente el sentimiento cofrade de los hermanos de la Expiración, muchos de ellos presentes en la sala. Una Cofradía que en la voz de Antonio Jesús Martínez Olivares, su administrador, quiso compartir su fe, su emoción y su sentimiento a través de un relato detallado de su estación de penitencia del Viernes Santo, acompañada gráficamente por un audiovisual que acercó cada instante de su procesión hasta Membrilla.

En la Casa de Cultura se vivieron piezas como La expiraciónMuerte y Dolor, A la Virgen Trinitaria, Amanecer con Triana, Caridad del Guadalquivir, Aires de Triana... desgranando el paso a costal del Santo Cristo de la Expiración y de la Virgen de los Dolores por las calles de Úbeda, en una ejecución muy respetuosa y elegante por parte de los músicos de la AMMEC, dirigidos por Gustavo Ramírez.

Mi amargura, Expiración, En el cielo de tus ojos, Callejuela de la O, Concha, La Madrugá y Pasa la Soledad completaron el cuidado repertorio con el que la Cofradía honra musicalmente a sus titulares el Viernes Santo.

Sentimiento ubetense con la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y la Expiración

Para concluir, un sencillo intercambio de recuerdos entre la asociación musical, representada por su presidente Félix Arias, y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, en la persona de su Hermana Mayor, Carmen Jurado Gámez.

Y al final, de nuevo el sentimiento y el agradecimiento por este regalo musical, expresado por la Cofradía ubetense:

"Estamos en pleno mes de febrero y tenemos la sensación de haber vivido ya el Viernes Santo de 2014. El pasado domingo, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores recibió el extraordinario regalo de vuestro corazón envuelto en notas musicales. Fueron, aproximadamente, 120 minutos de emoción y sentimientos. Nos transportasteis al recorrido de nuestra penitencia con las marchas que suenan desde que el Cristo crucificado aparece en la puerta trinitaria hasta que el palio de María se encierra en la Plaza Vázquez de Molina.

Gracias por todo lo vivido y lo que nos queda por vivir, D.m, juntos." 

 

 

Sentimiento ubetense con la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y la Expiración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija