El pasado miércoles, 19 de Diciembre, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano recibía una extraordinaria noticia: ha sido seleccionada para participar en el Campeonato del Mundo de Bandas de Música de Kerkrade (Holanda), que se celebrará entre el 4 y el 28 de Julio de 2013.
Sin duda, éste es un acontecimiento histórico para nuestra banda, pues supondrá nuestra primera participación en un campeonato de bandas, pero no en uno cualquiera, sino en el que más prestigio internacional tiene.
Durante ese mes se darán cita en esta ciudad holandesa bandas de todo el mundo y de todos los típos: bandas de concierto, fanfarrias, big-bands, bandas de desfile... además, habrá cursos, masterclass y, sobre todo, COMPETICIÓN, donde se elegirá a la mejores bandas de concierto, desfile, fanfarrias, directores de banda y orquesta... de todo el mundo. La AMMEC estará alli, rodeada de más de 20.000 músicos venidos de todos los confines de nuestro planeta.
En este campeonato han participado las mejores bandas de nuestro país como las dos bandas de Buñol, Lliria, la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana... Bandas con muchísimos años de experiencia y con "solera" y que la AMMEC tratará de emular, haciendo, como siempre, el mejor papel a nuestro alcance.
Nuestra participación será el fin de semana del 20-21 de Julio en la Primera Sección del Certamen. En el Roda Hall de Kerkrade interpretaremos dos obras: una obligada y otra de libre elección, que son las siguientes:
Como obra de libre elección, Sendes, de nuestro querido José Alberto Pina, que ya hemos interpretado en Membrilla.
Como obra obligada, Extreme Beethoven, una obra que está preparando Johan de Meij y que a finales de enero tendremos en nuestros atriles para comenzar a prepararla con las mayores garantías.
Con esta selección, la labor y lucha por la calidad y formación musical en Membrilla que la AMMEC lleva realizando desde sus inicios, se ve reconocida a nivel mundial. Al mismo tiempo, constituye un premio a todos los músicos que forman o han sido historia viva de nuestra banda, pues gracias a todos ellos hoy podemos celebrar que participaremos en la más prestigiosa competición de bandas de todo el mundo. Aunque... que no se nos olvide: es un premio pero ahora toca trabajar muchísimo para dejar el pabellón bien alto: vamos a COMPETIR.
Qué mejor forma de celebrar nuestro XX Aniversario que celebraremos en el año que entra. Os mantendremos informados de todas la actividades que realicemos durante todo el 2013 y de ésta en particular.
Gracias a todos los que habéis creído en nuestro proyecto.