Los más pequeños volvieron a dar una gran acogida a los Banda Juegos de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, guiados de nuevo por tres excepcionales maestros de ceremonias: Sandra Fernández, Inma Cotillas y Pablo-Pedro Alhambra.
Los músicos de la Banda Juvenil volvieron a demostrar su madurez artística y escénica interpretando para los más pequeños obras de grandes compositores en un completo recorrido musical convertido en una lección didáctica. En la voz de las propias notas los pequeños descubrieron el mundo de las duraciones y las intensidades, conocieron el timbre de los instrumentos y de la voz y la importancia de personajes como “el del palito”, fundamental en la organización de la orquesta. También descubrieron la importancia de la música en el cine y en la propia vida.
Los músicos llevaron a los pequeños espectadores a recorrer los extraordinarios campos de Holanda (The Fields) de la mano de Jacob de Haan y los mundos submarinos más disparatados con Bob Esponja; sortearon las complejas tempestades (The Tempest) de Robert Smith y los peligros del lejano Oeste cabalgando junto a Los Siete Magníficos de Bernstein. En su viaje musical no dejaron de pasearse por el pasado más reciente interpretando entrañables melodías como Heidi, Vamos a la Cama, Un globo, dos globos, tres globos... y por el presente infantil más popular con canciones como Soy una Taza, Yo tengo una casita, Dora la Exploradora... Y de regalo, muchos villancicos para seguir celebrando estas fechas navideñas antes del regreso al cole.
Los más pequeños disfrutaron entre palmas y canciones de lo que se convirtió en un divertido regalo musical anticipado en la víspera del día de Reyes con un mensaje muy clarificador por parte de las dos voces femeninas protagonistas: Si con estos actos se consigue al menos un instante de magia entre los más pequeños, todo el trabajo realizado ha merecido la pena.