Este pasado sábado la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Miguel Esteban y la Banda de Música “Virgen del Espino”, ofrecieron un encantador y ameno concierto en honor a la patrona de los músicos. El concierto estuvo dedicado a la santa y especialmente a todos aquellos que aman la música, tanto los que participan activamente de ella, como a los que les gusta tenerla presente en sus vidas porque la música es un arte que llega a través los sentidos y engrandece el alma de quien la escucha.
La Asociación Musical Santa Cecilia, de Miguel Esteban, estuvo dirigida por Ángel Esquinas Novillo, e interpretaron piezas como Don Pajarita un pasodoble festero de Ferrer Ferrán de carácter popular, A Tchaikovsky Portrait, es el retrato musical del genial compositor Tchaikovsky en el que se incluyen tres de sus melodías más conocidas: La marcha eslava, El lago de los cisnes y el famoso Vals de la Bella Durmiente; Operador pasodoble compuesto por el valenciano G. Garrigués; y para acabar, Orfeo en los infiernos, que se refiere al famoso mito griego de Orfeo y Eurídice.
Tras un breve descanso, la Banda Virgen del Espino, dirigida por Jesús Herrera, continuó con el concierto e interpretaron obras musicales de gran calidad y considerable dificultad como: Ireland of Legend and Lore del genial compositor R. W. Smith, en el que viajamos por tierras irlandesas, en esta pieza destacaron los solos de oboe y flauta, interpretados por Jesús Criado e Isabel Jiménez, así como el maravilloso solo de saxo, esta vez de la mano de Rafa Cano Bellón.
Seguidamente se interpretó un pasodoble muy conocido, Ateneo Musical, compuesto para la Banda del mismo nombre de Cullera (Valencia); y después escuchamos una composición radicalmente diferente, y es en base a que mezcla varios estilos: el barroco, el pop, el jazz; es Concerto d’amore, de Jacob de Haan. Y para acabar, los saxofonistas Rafa Cano, Rosa Muñoz y Antonio Jiménez nos dieron una lección de destreza y simpatía con Agárrate Saxo.
Damos las gracias a todos los que estuvieron esta noche con nosotros y animamos a los demás a que nos acompañen en próximas ocasiones. Esperamos que todo haya sido de su gusto. Desde aquí, también queremos agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento por patrocinar y colaborar en este evento y por proporcionarnos todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos, que les hemos solicitado.
¡Viva Santa Cecilia!