Los niños y niñas del coro de voces blancas “Mansil Nahar” de Manzanares ofrecieron su primer concierto en solitario en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” el pasado miércoles por la tarde. A pesar del calor, el patio estuvo repleto de gente que quería escuchar a este coro recién creado y que aplaudió cada una de las doce canciones interpretadas.
El coro “Mansil Nahar” de Manzanares celebra este año su décimo aniversario y entre los numerosos conciertos que están realizando han querido dar una especial importancia al debut del recién creado coro infantil. El coro está formado por dieciocho voces de niños de Manzanares y Membrilla y surgió hace aproximadamente un año con el único objetivo de cantar unas cuantas canciones de Disney en el musical “Coro de cine para dos”, que pusieron en escena el Coro “Mansil Nahar” y el grupo de teatro “Vaya cirio” en la casa de cultura de Membrilla el pasado mes de noviembre.
Según Francisco José Román, director de “Mansil Nahar”, el grupo se fue consolidando durante los ensayos y fueron los propios chicos los que plantearon la posibilidad de continuar cantando juntos una vez que hubiese finalizado la preparación del musical. La idea fue acogida con mucha ilusión por todos los componentes del coro de adultos y desde entonces continúan ensayando semanalmente en el local de la asociación para divertirse a la vez que formarse en el canto coral.
En este concierto presentación ha acompañado a los chicos el pianista Rafael Arróspide, que, tras tocar junto con el coro de voces blancas en la I Gala del Cáncer celebrada en el Gran Teatro de Manzanares, se ofreció gustoso a poner un excepcional fondo musical a estas jóvenes voces.
El programa que ofrecieron fue muy variado, interpretando desde varias obras de bandas sonoras de películas como “Los chicos del coro” o “El Jorobado de Notre Dame” hasta distintos temas
clásicos como la canción de cuna de Brahms o la Barcarola de Offenbach. Todas las canciones estuvieron presentadas por el Presidente de Mansil Nahar, Óscar Parada, de modo que el público pudo adentrarse en la canción y en el contexto en que fue creada. Además, todas las canciones llevaban asociada una coreografía, resultando especialmente bonita la canción “Cerf volant”, de la banda sonora de “Los chicos del coro”, en la que los propios chicos lanzaron aviones de papel de colores a la vez que cantaban desde los balcones del patio del Centro cultural.
En la última canción del concierto, “Hymne a la nuit”, varios componentes del coro de adultos se unieron al coro infantil para darles la bienvenida a la asociación y expresarles todo su apoyo en esta actividad tan apasionante como es el canto coral.
El director de “Mansil Nahar” valoró muy positivamente la labor que los chicos han realizado durante estos meses y animó a todos los niños y jóvenes a asistir a los ensayos que semanalmente realizan en el local del coro para que más niños y niñas puedan unirse a esta veintena de voces que disfrutan cantando y así se lo transmiten a todos los que los escuchan.