Durante más de dos horas los aficionados al cante flamenco pudieron disfrutar de grandes maestros “aficionados” de la copla, el cante y la guitarra flamenca. Abrió la velada la gran voz de Emilia Moreno, una joven cantante de copla y canción española que vino de Baza, un pueblo que pertenece a la provincia de Granada. Algunos ya la habían podido ver actuar en Membrilla cantando diferentes estilos y en esta ocasión nos interpretó dos maravillosas coplas: A tu vera y La Encrucija.
La velada flamenca continuó con la actuación del cantaor local Francisco Núñez acompañado a la guitarra, como es habitual, por su hijo Carlos Núñez, que nos interpretaron unas peteneras y una solea.
De nuevo Emilia Moreno demostró sus habilidades sobre el escenario, solo que esta vez en otro registro, en otro estilo más flamenco para cantar unas bulerías y unas colombianas acompañada al toque por nuestro vecino manzanareño Antonio Piqueras. El músico nos daría después junto a Carlos Núñez una pequeña sorpresa tocando juntos los dos jóvenes guitarristas el tema de Entre dos aguas, tema bandera de Paco de Lucía.

Jesús Romero estuvo acompañado al toque por José Moreno y el público tuvo la ocasión de deleitarse con su cante por milongas, granainas y fandangos de Huelva. Como broche de oro al magnífico festival los asistentes disfrutaron de la actuación de todos los componentes de la peña flamenca de Tomelloso que interpretaron una canción en homenaje al cantaor recientemente fallecido Enrique Morente.
Desde estas líneas la Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado quiere agradecer la colaboración benéfica y desinteresada de todos los cantaores y guitarristas que actuaron en VIII Festival Flamenco que organiza esta hermandad, sin olvidarnos de agradecer el trabajo realizado por Ramón y Estefanía en esa presentación tan sencilla y amena que también tuvimos oportunidad de disfrutar. Desde la Junta Directiva muchas gracias y hasta pronto.