La Asociación Maestro Emilio Cano da la bienvenida musical al 2009

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano ofreció un extraordinario Concierto de Año Nuevo a los vecinos de Membrilla la noche del sábado en la Casa de Cultura. Los músicos de la Asociación interpretaron un variado y selecto programa musical bajo la dirección de Félix Arias Moraleda en la primera parte y de Gustavo Ramírez López-Villalta en la segunda.

Durante el concierto pudo escucharse una original y cuidada selección de piezas que se alejó de cánones clásicos y volvió a retomar las bandas sonoras originales. Se hizo un interesante recorrido por temas como Paradise y Orient Express o la B.S.O de Independence Day e incluso los músicos se animaron a transformarse en “reinas” por un momento mientras sonaban las notas de Queen in Concert.

Dos momentos destacaron de un modo especial: la magistral interpretación de la Pequeña Czarda de Pedro Iturralde con el solista Jose Antonio Fuentes Alhambra al saxofón y la adaptación para banda realizada por Gustavo Ramírez de la pieza Entre dos aguas de Paco de Lucía e interpretada por el joven guitarrista local José Tomás Jiménez.

Como cierre de oro, la actuación del coro de niños de la Escuela Municipal de Música dirigido por Maria Isabel Alumbreros que interpretó el pequeño poema musical La Escala Sido, de Ferrer Ferrán. A continuación, los niños bailaron la Chica Ye-yé en una adaptación para banda de Gustavo Ramírez e interpretada por Silvia Díaz Pintado.

La tradicional Marcha Radeztky de Strauss y una selección de villancicos en la que participaron de nuevo los niños completaron el programa de un concierto que abrió la programación cultural del Ayuntamiento para el nuevo año y que se desarrolló con el aforo completo y con numerosas demandas de entrada que no pudieron ser atendidas.

El grupo de niños durante su intervención
Coro de niños
(Interpretación de Entre dos aguas)

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija