La Asociación Musical Maestro Emilio Cano llena de zarzuela el Paraninfo de la Universidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Musical Maestro Emilio Cano inundó el majestuoso auditorio del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad, en Ciudad Real, con las notas de la mejor lírica española reunidas en su Antología de la Zarzuela.
 
El concierto ofrecido por la Agrupación de Membrilla es el tercero de una serie de cuatro que se celebrarán dentro de los convenios culturales de cooperación entre vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha y se forjó sobre un proyecto de Carmen Jiménez.

En el Paraninfo de la Universidad y bajo la dirección de Emilio Cano Jiménez, los músicos ofrecieron una selecta visión de la Zarzuela como género representativo de las costumbres populares de las diferentes regiones españolas.

Así, a través de Zarzuelas como Los Gavilanes, La Gran Vía, La del Soto del Parral, Luisa Fernanda, La leyenda del Beso, Las Leandras... la asociación musical desgranó los particulares entresijos de la vida de finales del siglo XIX y primera mitad del XX en Castilla, Cádiz, Segovia o Madrid, ofreciendo un retrato musical de los usos y costumbres de los pueblos y sus habitantes. Un retrato que se hizo muy manchego en las notas de Jacinto Guerrero en La Rosa del Azafrán.
 
Los músicos de la Asociación contaron con la gran colaboración de dos magníficas voces: la de María del Carmen Rodríguez, que les acompañó en los fragmentos de El Barberillo de Lavapiés y La Gran Vía, y la de Sandra Fernández en la pieza de Las Leandras. Sandra Fernández también regaló al público María la Portuguesa, un bis fuera programa dirigido en esta ocasión por Gustavo Ramírez.

La AMMEC en el paraninfo de la UCLM

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija