Concierto presentación de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva Banda Juvenil de Música creada en el seno de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano tendrá su puesta de largo en un concierto presentación que se celebrará el próximo sábado 16, a las 21:00 horas en la Casa de Cultura de Membrilla. 

Los jovencísimos intérpretes mostrarán por primera vez sobre un escenario y ante el público la actividad realizada durante los últimos meses en los que han trabajado conceptos como dinámicas, afinación, estética e historia musical.

En este primer concierto, los componentes de la agrupación harán un recorrido por gran parte de los géneros y estilos musicales, desde Haendel hasta J. de Haan, pasando por la historia musical del cine con la selección de composiciones pertenecientes a Bandas Sonoras, algunas piezas de musicales de reconocido prestigio y otras composiciones más populares como el pasodoble.

La Banda Juvenil de la Ammec

La Banda Juvenil es una agrupación creada en el seno de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano con el fin de ofrecer la oportunidad a aquellos alumnos de viento- metal, viento-madera y percusión de realizar música en grupo desde un nivel inicial.
 
En la Banda Juvenil se dota a los nuevos músicos que están aprendiendo un instrumento de las estrategias y competencias necesarias para tocar en grupo, algo muy necesario para cuando el joven intérprete llega a una agrupación mayor.
 
De este modo la banda juvenil sirve de enlace entre la teoría y las primeras prácticas de la Escuela de Música y la participación en una gran banda. También se enseñan los procesos básicos de cómo tocar en grupo, escuchar al compañero, estrategias para desenvolverse más fácilmente con las obras a tocar, al mismo tiempo que se comparte atril con miembros de la banda grande y con otros músicos de la escuela, pero en un ambiente diferente adecuado a la edad y los conocimientos de los componentes.

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija