El Resucitado y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Domingo de Resurrección

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


 
La procesión del Resucitado puso fin el pasado domingo a la Semana Santa de Membrilla, tras una intensa semana marcada un año más por el buen tiempo y la altísima participación ciudadana en todos los actos litúrgicos y procesionales.

La noche anterior, los vecinos celebraron la Pascua de Resurrección en la Vigilia del templo de Santiago el Mayor, de nuevo pequeño ante la gran asistencia de fieles.

El Domingo de Resurrección, tras la eucaristía en la parroquia, los vecinos salieron a la calle en una soleada mañana para presenciar la Procesión del Resucitado y asistir al multitudinario encuentro entre las figuras de Jesús Resucitado y su Madre.

La Cofradía de la Santa Veracruz y Cristo Resucitado sacó a la calle su imagen de Jesús Resucitado, talla de madera de abedul que aún permanece sin policromar y que este año  realizaba su último recorrido por las calles en este estado, ya que su policromado será  una de las actuaciones más inmediatas que realizará la Cofradía, para que la imagen luzca con mayor esplendor en la Semana Santa del año próximo.

La talla del Resucitado es una de las de más reciente incorporación a la Semana Santa de Membrilla, -fue adquirida en el año 1996-, y este año ha sido la protagonista de su cartel anunciador.

La imagen de Jesús Resucitado procesionó sobre su bella carroza de madera labrada, escoltado por sus penitentes vestidos con su túnica blanca y capa roja, con la cabeza descubierta en esta ocasión y portando los estandartes de la Resurrección en vez de faroles. El acompañamiento musical de esta cofradía estuvo a cargo de la Agrupación Musical San Juan Evangelista.

El Resucitado y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Domingo de Resurrección

Diferente itinerario siguió desde la Parroquia de Santiago el Mayor la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad  y Stma. Virgen de la Esperanza, llevando a costal el paso de palio de la Virgen de la Esperanza y acompañado por sus penitentes de hábitos negros y marfil con capa verde. Ejerció como  banda de palio la Banda de Música Virgen del Espino, reflejando en su repertorio el culto a María y la alegría de la Resurrección.

Tras el Encuentro simbólico de las dos imágenes en la Plaza del Azafranal, el cortejo marchó unido por el itinerario de costumbre hasta volver al templo parroquial.

El Resucitado y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Domingo de Resurrección

El Resucitado y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Domingo de ResurrecciónEl Resucitado y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Domingo de Resurrección

Y tú, qué opinas ...