Este domingo pasado se celebró la primera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en Valdepeñas: la XX edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, donde paralelamente y este año como novedad también se incluyó una prueba de 10 kilómetros.
La mañana se daba para correr y los 23 inscritos del C.A. Membrilla a la media maratón, con alguna baja de última hora, más un inscrito en los 10 kms, recogerían sus dorsales y se dispondrían a correr ambas pruebas, donde más de 1000 inscritos se pusieron en la línea de salida de la media maratón y cerca de 300 en la prueba de los 10 kms.
A las 10:30 se dio la salida a ambas pruebas, por un circuito diferente a otras ediciones que recorrería gran parte de la ciudad vinatera, gran animación y gran ambiente y donde Vicente García, nuestro nuevo fichaje, volvería a sentir en sus piernas la competición y finalizó la prueba de los 10 kms en algo más de una hora, muy alejado de sus marcas, pero tras el gran periodo de tiempo sin competir no está nada mal pues él estaba satisfecho de su rendimiento.
Ya en la prueba de los 21.097 metros hay que destacar a varios debutantes pero antes haremos mención a dos grandes actuaciones, pues el “maravilloso” Pedro Román Romero haría un carrerón de menos a más y ocuparía la 4ª posición de la general, 3º de la categoría Senior con un buenísimo tiempo de 1:13:44 muy cerca de conseguir MMP.
Otra actuación estelar de la mañana sería la de Mª José Cano, que con su gran estado de forma disiparía los nervios iniciales y en una gran carrera pulverizó su MMP y de paso la del club, en categoría femenina, haciendo un tiempazo de 1:23:18, consiguiendo ser 2ª fémina en cruzar la línea de meta y 1ª de su categoría.
Entre ambos haría su entrada en meta Joaquín Efraín Perona, 1:22:47, con una gran carrera, y tras Mª José, Joaquín Lozano 1:24:13 con buenas sensaciones y preparando su inminente objetivo.
Narciso Arroyo estaría en sus marcas, 1:31:07 y seguidamente Antonio Moraleda de menos a más 1:32:11.
Tomás Bautista estrenaba paternidad y aunque a entrenado poco finalizaría en 1:37:27. Veinte segundos más tarde harían su entrada en meta Antonio Martín y Ascensión Cano, esta última vencedora de su recién estrenada categoría veterana D.
Mª José Jiménez, 1:38:22, va recuperando la forma después de la lesión y Francisco Arias perfilando su nuevo objetivo finalizó en 1:39:21.
Francisco Muñoz (Capea) sufrió para hacer 1:40:53, pero es buena marca y Juan Manuel Díaz de los Bernardos también va recuperándose de su lesión y finalizó en 1:42:18.
El primer debutante membrillato en cruzar la línea de meta en esta media maratón sería José Villalta con una gran marca de 1:42:29, encontrándose bien en todo momento y sin duda demostrando que su afición y rodajes con la bicicleta también le sirven para demostrar lo buen deportista que es, sin duda su progresión será evidente.
Ángel Pardilla, 1:46:48; le serviría esta media para su objetivo de la maratón de Madrid y Mateo Paz, con 1:47:40 sería el siguiente en llegar de los nuestros.
Ángeles Lozano acompañaría durante toda la carrera dos debutantes en la distancia, finalizando ambos con buenas sensaciones; Francisco Nuñez De Lara, que a pesar de unos problemillas musculares finalizó la prueba con buen ritmo y que sin duda demostró que puede mejorar mucho más el crono de 1:51:12 y si no al tiempo. Con el mismo crono Mª Reyes Morales se atrevió con los 21 kilómetros y 97 metros, disfrutando de la carrera y del ambiente en todo momento y demostrándose a ella misma que puede dar mucho más de sí, y seguir disfrutando en estas carreras.
Mª Ángeles Ramírez Borja y Kike Gonzalo Martín serian otra pareja que debutó en la distancia de la media maratón, haciéndolo en todo momento juntos, a un ritmo prudente para poder disfrutar así como lo hicieron durante todo el recorrido; su tiempo 2:05:54, que si bien es lo de menos, pues en esta primera prueba lo importante era disfrutar y pasarlo bien como así lo hicieron, sabía nueva y joven para nuestro club, pues aquí tiene cabida todo el mundo.
Felicidades a los que subieron al podio, enhorabuena a los que debutaron y lo hicieron tan bien y, cómo no, felicitar también al resto, pues 21.097 metros no es “moco de pavo”, y nuestros atletas populares disfrutaron de otra media maratón más. La siguiente será los 10 kilómetros de Ciudad Real donde de nuevo los atletas de Membrilla seguro vuelven a brillar con luz propia.